Ghost in the Shell 2017 Crítica

abril 02, 2017 Cine 0

Ghost in the Shell 2017, después de recién haberla visto, debo decir que es una película bastante fiel a la original (cuando digo bastante fiel, lo digo comparándola con otros remakes que realmente no han tenido nada que ver con la versión original). En esta película, hay un trabajo laborioso de gran nivel en todos los aspectos, no tiene sin embargo todas mis felicitaciones dado que es un copia y pega del original (hasta la fotografía).

Es decir, le han pasado un nuevo pincel casi 3D fotorealista al manga original y ya. Sí me parece que para la mayoría de personas que no se atreven a ver Manga u otro tipo de cine dibujado, es una gran manera de llevarles a otro nivel de cine que existe también y es este, el de la Ciencia Ficción. Me ha gustado mucho dado que no hay un sobrecargo de acción, es lo justo y necesario, la ambientación es realmente espectacular (no hablamos como Nolan que usa New York como ”Gotham City” para mí un pecado para cualquier creativo), aquí en Ghost in the Shell se ha vuelto hacer la ciudad. El sonido también goza de alto nivel. Esperaba escuchar la banda sonora original al princpio, pero no fue así y tampoco daré spoliers. La actuación es excelente y sobresaliente en el caso de la actriz principal.

Tampoco me extenderé mucho dado que esta película se basa en la original en más de un 90% del metraje, no os encontraréis ni sorpresas ni otras emociones. Básicamente te puedes meter más en el mundo original con esta nueva película y bastante más fácil de entender que la original también decirlo. Veo que ha existido un gran trabajo detrás de las cámaras en no irse más allá que la original en todos los aspectos, muy cuidada la imagen en general para no estropear lo que significa Ghost in the Shell y el nivel que ganó, una gran película que muestra como Japón está más que avanzada en sus comics y cómo podrían solucionar problemas que pueden llegar en un futuro bastante próximo ”decenas de años”.

Recomiendo en su totalidad ver esta película, a nivel cinematográfico se disfruta muchísimo de ir al cine y ver calidad por todos lados, fotografía, sonido, montaje.

376