AMD Ryzen gana un 5% de cuota cada año, solo está a tres años de tener más del 50%

mayo 06, 2020 Tecnología 0

AMD presentó en febrero de 2017 la arquitectura AMD RYZEN, con esta misma ha provocado unas perdidas desde que salió estimadas de un 5% anual (-5% registra Intel). Además según los datos de los primeros tres años de RYZEN, tan solo está de un 15% aproximadamente de tener una cuota de mercado mundial superior al 50%.

Las CPUs más potentes del mundo, los primeros puestos son de AMD RYZEN.

¿A qué se debe esto?

Sin duda alguna Intel esta teniendo serios problemas debido a la tecnología que dispone AMD, AMD con sus procesadores de 7nm está quitándole la mayoría de ventas, por ejemplo en Alemania 9 de cada 10 CPUs vendidas con AMD RYZEN.

¿Por qué Intel no está reaccionando a tiempo?

Es duro y dificil de creer, pero las plataformas de Intel (placas base) no permiten actualizarse con diferentes procesadores de varios años como si lo hace la plataforma de AMD, la AM4, ésta permite desde sus inicios montar procesadores de dos núcleos hasta los 16. Para encontrar la respuesta a la pregunta es simple, Intel no tenía preparado hacer frente a una arquitectura que nadie se esperaba tan poderosa como es RYZEN.

¿Qué sentido tiene comprar una CPU Intel donde existen agujeros de seguridad, son menos potentes y encima el doble de caros?

En definitiva, AMD no solo es más seguro, si no que ofrece el doble de rendimiento en muchos casos a mitad de precio, con un consumo eléctrico inferior además.

  127
Share this:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com